Mujer usando calculadora en iphone
marketing

Solamente Necesitas 1,000 Fans Verdaderos

October 29, 2021

Cómo ganarte la vida haciendo lo que amas

Kevin Kelly es un escritor, también fue un editor ejecutivo fundador de la revista Wired. En el 2008 escribió un artículo llamado "1,000 True Fans" o 1,000 Fans Verdaderos. Él explica que no necesitas millones de clientes o seguidores para ser exitoso, solo necesitas 1 mil fans verdaderos.

Hay personas que están en contra de esta idea, pero creemos que existe una verdad detrás de esto y representa una gran oportunidad para todos los que quieren ganarse la vida haciendo lo que aman:

  • Debes tener conocimiento, ser bueno en algo y tener la capacidad de generar contenido de valor, producto o servicio de manera consistente.
  • Un fan verdadero es alguien que comprará cualquier cosa que promociones (un producto o servicio).
  • Comprará entre 300 a 1,000 lempiras de valor (en productos o servicios) en un período de un año.
  • No importa si eres artista, fotógrafo, diseñador, autor, animador o emprendedor puedes tener llegar a tener 1,000 fans verdaderos.
  • 1,000 seguidores no es lo mismo a 1,000 fans, un seguidor es alguien que le gusta lo que haces o le agrada tu contenido pero nunca comprará lo que promocionas.


Mil personas que creen y son fans de ti o tu marca es suficiente para cambiar tu mundo (y ganarte la vida). Para comenzar un fan verdadero es alguien que comprará cualquier cosa que tu promociones (un producto o servicio). Son el tipo de fan que llegarían a un lugar para escucharte hablar de un tema, comprarán tu producto o servicio de manera constante, pagarían por tener acceso a tu contenido, producto o servicio antes de que sea habilitado al público. Si tienes aproximadamente mil verdaderos fanáticos como estos, puedes ganarte la vida.


1,000 personas dispuestas a gastar entre 300 a 700 lempiras  para comprar un curso del cual tu eres experto te brinda la posibilidad de vivir dignamente por 1 año (300,000 a 700,000 lempiras). 1,000 personas que estén dispuestas a probar un nuevo restaurante que tu recomiendes para ellos te brinda la capacidad de hacer que un emprendedor tenga éxito y cambiar el panorama de tu ciudad. 1,000 personas que les gusta tus rutinas de ejercicio y estén dispuestas a pagar 1,000 lempiras por un plan de ejercicio en el período de un año, son capaces de cambiar tu vida (1 millón de lempiras) para que tu puedas llevarlos a donde quieren ir, te vuelves indispensable (y respetado).


Ganar la confianza de 1,000 personas no es una tarea fácil. Es una promesa que tu haces a tu audiencia. La promesa de que tú crearás contenido de valor (videos, podcasts, música, productos o servicios) de manera consistente. Lograr esto es difícil cuando vivimos en un mundo lleno de ruido y distracciones por todos lados. Sin embargo, no es una tarea imposible. Si tu amas tu trabajo, te esmeras en perfeccionarlo. Tu tratarás de mejorar cada detalle y cada proceso de manera que estos 1,000 seguidores llegarán a ti cuando menos lo esperes. Esto es una maratón y no una carrera, pero lograrlo puede cambiar tu vida.

¿ESTE POST FUE ÚTIL?
Compártelo :)

Aprende más de
tu página web