Mujer usando calculadora en iphone
Negocios

¿Cuánto cuesta hacer una página web en Honduras?

October 30, 2021

Hay 2 maneras en las que puedes obtener tu sitio web: lo puedes hacer tu mismo o contratas a un diseñador profesional. Si escoges hacerlo tu mismo te costaría entre $100 - $500. Si decides contratar a un profesional que lo haga por ti el rango estaría entre $1,000 - $3,000 o más.

Tipos de sitios web.
Los diferentes tipos de sitios web.

Probablemente tienes planes de obtener tu propia página web para tu negocio o tienda virtual. Quizás brindas servicios profesionales en Honduras y necesitas una plataforma para que tus clientes puedan adquirir o aprender más de tus servicios en línea.

Como hombres y mujeres profesionales de negocios queremos obtener la mayor calidad por el menor costo posible. Nadie quiere gastar más dinero de lo necesario. Es por eso que comienzan a surgir preguntas como:

  • ¿Cuánto cuesta hacer una página web en Honduras?
  • ¿Necesito contratar a alguien para tener un sitio web?
  • ¿Cuánto tiempo tomará hacer una página web?

La respuesta rápida es:

Una página web te puede costar entre $100 a $500, esto es si tu mismo lo desarrollas con features básicos (incluye 1er año de web hosting + dominio). Usualmente las compañías que ofrecen alojamiento web incluyen un CMS como Wordpress, Shopify, Squarespace, Wix, Joomla, Drupal y otros más.

Estas plataformas cada vez se vuelven más amigables para principiantes de manera que ellos mismos lo pueden hacer sin ayuda profesional. Ahora con templates es más fácil aún, ya que solamente se requiere reemplazar la información por la actual con un simple clic y se puede montar un sitio web en cuestión de días.

Mal diseño web vs buen diseño web.
Un mal diseño UI vs un bueno diseño UI.

Ahora viene lo siguiente... ¿tendrá todo esto algún impacto significativo en mi negocio?

Si, todo lo que tu hagas en la web afecta tu credibilidad como negocio. Es aquí donde muchos proyectos, empresas y emprendimientos fallan. El impacto puede ayudar o dañar tu marca. Solamente porque sabes usar herramientas, ves tutoriales, puedes dibujar y tienes una noción de como una casa se mira no significa que deberías ir a construir tu propia casa tu solo.

Si creas tu página web pero esta mal estructurado, los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo pueden penalizarte y no recibirás un buen SEO ranking. Esto significa que tus clientes potenciales no podrán encontrarte fácilmente.

Si llenas tu servidor de videos e imágenes pesadas y tu página se cae en el momento que incrementa el tráfico de visitas  resultará en clientes molestos por una mala experiencia de compra. Podrías perder ventas y tu credibilidad como empresa estaría en riesgo. Si no haces el mantenimiento apropiado de seguridad de tu sitio web podrías estar comprometiendo la seguridad de los que lo visitan.

La respuesta correcta:

Un buen sitio web es afectado por varios factores pero los principales son: buen contenido, velocidad de carga y estructura. Si quieres una página web que agrade a tus clientes pero que también llegue a la audiencia que realmente necesita de tus productos o servicios entonces debes entender que se necesita lo siguiente:

  • El tipo de servidor: Determina una gran parte de la velocidad de carga y la capacidad de memoria disponible.
  • Contenido web: Excelente redacción publicitaria y buenas prácticas de SEO.
  • Responsiveness: Tu página debe verse bien sin importar de qué dispositivo se esta accesando, tiene que ser adaptable. Esto tiene mucho que ver con el diseño UI (user interface design).
  • Features adecuados: Si tienes un sitio web para tu restaurante entonces debes incluir la opción para hacer pedidos en línea. Si tienes una clínica dental entonces debes dar la habilidad a tu cliente de poder agendar citas en línea. Si tienes una tienda virtual entonces tus clientes deben poder pagar por tus productos en línea. No tener los features adecuados puede hacer que tu página no sea utilizada en absoluto. El diseño UX es clave (user experience design).

Hay una frase popular por el autor y empresario estadounidense Jim Rohn que dice "No gastes mucho tiempo en cosas menores." Si un sitio web no esta resolviendo un problema real para tus clientes entonces te aconsejamos que no lo hagas porque solamente sería un mal gasto de tu tiempo y dinero. No hacer las cosas bien desde el comienzo siempre sale más caro al final. Existen otras áreas de tu negocio que quizás necesiten un mejor uso de tu tiempo y recomendamos que empieces por ahí.

Si no estás seguro si necesitas un sitio web agenda una llamada con nosotros. Nuestra intensión es guiarte y aclarar todas estas dudas que existen afuera, te darás cuenta que muchas de las cosas que creemos necesitar no son realmente necesarias al final.

¿ESTE POST FUE ÚTIL?
Compártelo :)

Aprende más de
tu página web